lunes, septiembre 17, 2007

Mota 2648

¡Que hermoso leerlo y releerlo,sentirlo y practicarlo!
¿ recordemolos juntos?

Las incertidumbres de la vida y las vicisitudes de la existencia no contradicen de ninguna manera el concepto de la soberanía universal de Dios. La vida de cualquier criatura evolutiva tiene que enfrentarse con ciertas inevitabilidades. Examinad las siguientes:

51:5 3:5.61. La valentía -la fuerza de carácter- ¿es deseable? Entonces el hombre debe educarse en un ambiente que le obligue a luchar contra las dificultades y a reaccionar ante las desilusiones.

51:6 3:5.7 2. El altruísmo -el servicio del prójimo- ¿es deseable? Entonces la experiencia de la vida debe proporcionar situaciones donde se encuentre la desigualdad social.


51:7 3:5.8 3. La esperanza -la grandeza de la confianza- ¿es deseable? Entonces la existencia humana debe enfrentarse contínuamente con inseguridades e incertidumbres recurrentes.


51:8 3:5.9 4. La fe -la afirmación suprema del pensamiento humano- ¿es deseable? Entonces la mente del hombre ha de encontrarse en esa situación embarazosa en la que siempre sabe menos de lo que puede creer.


51:9 3:5.10 5. El amor de la verdad -y la disposición a seguirla allá donde conduzca- ¿es deseable? Entonces el hombre debe crecer en un mundo donde el error esté presente y la falsedad sea siempre posible.


51:1 3:5.11 6. El idealismo -el concepto emergente de lo divino- ¿es deseable? Entonces el hombre debe luchar en un ambiente de bondad y de belleza relativas, en un entorno que estimule la tendencia incontenible hacia cosas mejores.


51:1 3:5.12 7. La lealtad -la devoción al deber superior- ¿es deseable? Entonces es preciso que el hombre camine entre las posibilidades de traición y deserción. El valor de la devoción al deber consiste en el peligro implícito de no cumplirlo.


51:1 3:5.13 8. El desinterés -la disposición a olvidarse de sí mismo- ¿es deseable? Entonces el hombre mortal debe vivir frente a los clamores interminables de un ego ineludible, que exige reconocimientos y honores. El hombre no podría escoger dinámicamente la vida divina si no tuviera que renunciar a una vida del yo. El hombre nunca podría aferrarse a la rectitud para salvarse, si no existiera el mal potencial que exalte y diferencie el bien por contraste.


51:1 3:5.14 9. El placer -la satisfacción de la felicidad- ¿es deseable? Entonces el hombre debe vivir en un mundo donde la alternativa del dolor y la probabilidad del sufrimiento son posibilidades experienciales siempre presentes.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.