domingo, agosto 19, 2007

SAWAN


El creador supremo y el espíritu individual en la creación, están conectados el uno con el otro mediante la CORRIENTE DEL SONIDO.
Pero kal, el poder negativo, también creación del ser supremo, separa al individuo de la corriente interponiéndose como mente las formas.
De ahí que el individuo se siente desconectado de Dios, pero no así el Creador. Hay tres mentes, y correspondiendo a estas tres mentes, hay tres clases de formas.
En la segunda región espiritual, Trikuti, Nijman (la mente más profunda o interna) o Brahm, (mente universal), cubre al espíritu.
Las formas están aquí hechas de una mente muy pura, Maya, en tal forma que la mayoría de los buscadores han fallado en ver aquí el espíritu separado de la ilusión, maya o la mente; y por lo tanto consideran a Brahm como todo penetrante.
(Brahm es el señor de la segunda región espiritual y el poder que crea y disuelve los mundos materiales).
Mas abajo, en Sahansdal Kanwal (primera región espiritual) las formas de Trikuti reciben otra cubierta de mente y forma, ambas más burdas y densas que las de más arriba. La forma astral aquí es gobernada por la mente astral (Andiman)
En esta región existen los infiernos, los cielos y otras numerosas regiones (lokas). Las tendencias de la mente son dirigidas con la meditación hacia adentro y ayudan a elevarse.
La mente se comporta como un sabio enemigo; tratando de mantenernos ahí. Más abajo en Pind o mundo físico, las formas astrales obtienen otra forma de materia burda, con la cual estamos familiarizados; es el cuerpo humano.
La mente que gobierna esta forma física es llamado Pindiman, o sea la mente física. Sus tendencias son centrifugas y difusivas, siendo sumamente difícil de controlarlas.
Ahora bien, un cuerpo activado por la mente, y el espíritu no puede evitar el ejecutar karma, y la ley karmica de: “Lo Que Siembres Eso Cosecharas”, continúa trabajando y la cuenta se complica con el tiempo. Mientras mas trabaja uno, mas se embrolla, como un pájaro luchando por liberarse de una red.
Tan astutamente dispuso Kal de las trampas de formas y mentes , que es casi imposible escapar de su actividad en estas mentes y cuerpos. No obstante, cuán buenos y piadosos podamos ser, ello no nos sacará de estas regiones.
El señor Krishna dice: “Las buenas acciones nos esclavizan tanto como las malas; las buenas acciones pueden compararse con cadenas de oro y las malas con cadenas de hierro, pero ambas nos tienen atados”.
El escape es mediante la Corriente del Sonido (interno) que es la capa inferior, el substrato o esencia el fondo de estas mentes.
Únicamente cuando nuestra atención se aferra a la Corriente del Sonido y lo sigue, llega a quedarse en estado latente o adormecida la mente y se retira de la acción en sí.
En todo otro momento, cuando la atención se aleja de la Corriente, obtiene la mente la ventaja y asume el poder superior. Desde largo e indefinido tiempo, desde que el espíritu (alma) se separó de su océano y se asoció con las mentes y los cuerpos, no solo ha sido bloqueado el pasaje hacia arriba (DIOS), si no que se ha quedado perplejo, aturdido, enredado y vacilante, irresoluto; ha perdido el recuerdo de su verdadero hogar y está contento de vivir una vida desgraciada en este mundo material desastroso.

fijate.cl

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.